Lima volvería a ser el destino final del rally Dakar en la edición 2014, mientras que la ciudad argentina de Rosario albergaría la partida de la prueba según informó hoy la prensa internacional. Lima fue el punto de partida en la edición 2013 del Dakar.
ANDINA/Oscar Farje Tras el anuncio de la prensa boliviana, que informó ayer sobre la presencia del director del Dakar, Etienne Lavigne, en Tarija inspeccionando los terrenos, los medios argentinos y chilenos especulan sobre una las posibilidades de Rosario y Lima como protagonistas en el Dakar.
Con la partida aparentemente resuelta en Rosario, el rompecabezas se armaría en Argentina con sus primeras etapas, para luego proseguir por Chile, dando paso luego a la carrera por territorio boliviano y con final en Perú, que demostró su capacidad organizativa y también exhibió las etapas con dunas que más les gustan a los participantes, publicó hoy el diario La Voz de Argentina.
Por su parte, los medios chilenos también señalan a Lima como posible meta de la carrera y especulan sobre la pérdida de protagonismo de sus territorios durante la próxima edición de la carrera más famosa del mundo.
Mientras Rosario corre con ventaja para albergar la largada, Lima es candidata principal para tener la meta. Por su parte, Chile no resigna a perder alguno de estos hitos de la carrera. Pero saben que la negociación es más difícil que en otras ocasiones, mencionó La Tercera. Lima volvería a ser la meta del Dakar tras ser el punto de llegada en la edición 2012 de la carrera, mientras que Rosario sería la partida de la competencia por primera vez en su historia.