Si bien resta la confirmación oficial, es casi un hecho que el recorrido de la edición que viene será por Argentina, Bolivia y Perú. Desde el inicio de la competencia se corrió el rumor de que Rosario iba a ser el lugar de largada y, de no mediar inconvenientes, se cumplirá. La meta será en Lima.
La gran novedad será el ingreso de Bolivia, que desde hace meses busca el apoyo de los países que tendrán largada y llegada para poder ser parte de la competencia, algo que finalmente se dará el próximo año. Y otra de las noticias resonantes es que Chile, por primera vez tras cinco ediciones, quedará fuera de todo.
Esto tiene que ver, según informó Juan Pablo Grassi en el programa Campeones, con que la organización no está del todo conforme sobre algunas cuestiones organizativas, y no se le renovaría el contrato que vinculaba a ese país con la entidad francesa. Por esta razón, cinco personas de ASO se encuentran en Santiago teniendo en cuenta que fueron avisados sobre falencias en lo que respecta al podio de llegada.
Seguramente, esta noticia no fue bien recibida por las autoridades del vecino país y ese sería el motivo por la que no se trabajó de la manera deseada por Ettiene Lavigne y compañía.
De todas maneras en un par de meses se sabrá con seguridad lo que vendrá y sabremos si Mendoza vuelve a la competencia o el recorrido comprenderá nuevas rutas.