El presidente de los empresarios privados de Tarija, Álvaro Baldiviezo, dio cuenta el jueves de una reunión con el presidente Evo Morales, quien manifestó que si el Rally Dakar pasa por Bolivia en 2014, el departamento de Tarija comprendería parte de la ruta. Anoche nos reunimos con el Presidente y nos hizo conocer una iniciativa importante de que el próximo año el Dakar pueda realizarse en nuestro país y la idea es que todos los corredores del Dakar puedan estar un día en Tarija, lo que llevaría a que Tarija pueda contar con una importante cantidad de ingresos, afirmó. Baldiviezo pidió considerar el impacto del turismo y en la economía de Tarija.
En un rapto de optimismo, el empresario pidió considerar que de ser así, por Tarija pasarían 500 pilotos y 3.000 copilotos, navegantes, mecánicos y auxiliares, además de periodistas, promotores y publicistas. Tendríamos a Tarija copada de turistas, los restaurantes, las estaciones de servicios, todos se beneficiarían, además que va posesionar a Tarija y Bolivia en el mundo esta competencia, afirmó.
Mencionó que como sector están apoyando esta iniciativa del primer Mandatario y que esperan conocer en el mes de marzo, si se confirma que la prueba pasará por Bolivia el 2014 y a partir de ahí empezar a trabajar.