Todos los participantes del Dakar 2013 han embarcado estos días en el puerto francés de Le Havre, al norte del país. Alrededor de 700 vehículos, incluidos los de carrera, asistencia, apoyo logístico y prensa, han sido cargados para un viaje de 21 días en los que cruzarán el Atlántico y el Canal de Panamá.
El Iveco Powerstar, en versión cabina larga, estará pilotado por Gerard de Rooy, líder del equipo y ganador del Dakar 2012. El holandés Hans Stacy, está a los mandos del nuevo Trakker Evolution 3 y Miki Biasion pilotará un Trakker Evolution 2, ambos con cabina corta. Biasion, un veterano del Dakar, ha corrido tres veces la prueba en la categoría de coches y cinco en la de camiones.
El cuarto vehículo, un nuevo Trakker 3, en versión cabina corta, será conducido por René Kuipers, piloto holandés con experiencia en carreras de motos y coches, que compite por primera vez con el equipo De Rooy. El francés Jo Adua, que ya ha participado siete veces en el Dakar, pilotará el vehículo último del equipo, un nuevo Trakker Evolution 2.
Otros siete vehículos con la misión de apoyo y asistencia, completan el despliegue del equipo Petronas De Rooy Iveco: cinco Trakker (un 8x8, dos 6x6, un 4x4 y un camper 6x6) y una Daily 4x4.
Por tercer año consecutivo, Iveco y FPT Industrial son patrocinadores del equipo De Rooy. La colaboración comenzó en el Rally de Marruecos en octubre de 2011 y se repitió en la edición de 2012, donde los pilotos Gerard de Rooy y Miki Biasion se clasificaron, respectivamente, primero y el segundo en la categoría de camiones. Los buenos resultados logrados en Marruecos suponen un comienzo alentador para abordar el desafío del Dakar 2013.