Conquest, especialistas canadienses en la construcción de este tipo de vehículos, ha lanzado la última evolución de su Knight XV, denominado Evade. Aunque parezca increíble viendo las imágenes, sus líneas de diseño han sido suavizadas (si es que se puede emplear esta palabra para hablar de un Conquest) y su peso se ha rebajado lo necesario para ajustarse a los 8.000 kilos. Sí, no en vano hablamos de un gigante de más de seis metros de largo con suspensión neumática, tracción integral y motores contundentes.
Hablamos concretamente de dos bloques a elegir, un V8 de 6.7 litros y 385 caballos de potencia o el gasolina 6.8 V10 que desarrolla 400 caballos.
Fabricado sobre la base del americano Ford F550 Super Duty, el Evade incorpora una carrocería totalmente distinta, construida con acero y aluminio, que incluye desde estribos laterales y defensas, a techo solar, faros direccionales o cámaras de visión nocturna.
En la misma línea, el interior resulta lujoso y distinguido. Incluye cuatro asientos de piel en configuración 2+2 con un amplísimo espacio entre medias y con la posibilidad de contar con otros dos asientos plegables en una tercera fila.
Si te gusta vivir 'a lo grande' quizá también te haya entrado por los ojos este Conquest y quizá tampoco te sorprenda saber que su precio ronda los 470.000 euros.