Hasta el momento son diez los puntos que Juan Carlos “Chavo” Salvatierra acumula en el ranking mundial de motociclismo supervisado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
En el Rally Sealine el cruceño sumó otros 7 puntos al acabar en el puesto 12 de la clasificación general del grupo motos hasta 450 c.c, prueba que acabó hoy en Qatar y que fue ganada por el español Marc Coma.
A través de este reporte corregimos el puesto en la general, ya que en un primer envío dábamos cuenta que “Chavo” había finalizado en el puesto 13, pero horas más tarde la organización dio a conocer las planillas oficiales en la que se observa la penalización de 2 horas para el español Jordi Villadoms, lo cual hizo que Salvatierra escalara una posición y quedara en definitivo como 12 en el clasificador.
“Fue una carrera muy difícil y también el nivel de los pilotos porque todos vuelan”, afirmó el piloto Tigo al momento de realizar el balance de la prueba.
Por otro lado el piloto confirmó su arribo a la capital oriental la madruga del lunes.
De esta segunda intervención mundialista, en la que ha mejorado su posición en un puesto en la general con relación a la corrida en Abu Dhabi donde fue 13, “Chavo” recibió un presente de parte de la organización ya que fue el primer piloto boliviano en competir en dicha carrera.
La próxima incursión de “Chavo” en este campeonato será del 23 al 28 de junio en Cerdeña, Italia, que a la vez será la penúltima del calendario FIM.