Este cálculo ha sido expuesto por el Grupo Andrés, principal importador de neumáticos para la Península Ibérica, que en su informe añade otro dato como que se evitaría el lanzamiento a la atmósfera de 160.000 toneladas de CO2.
De media, cada neumático puede ahorrar unos 120 euros cada 15.000 kilómetros recorridos y en el ámbito de las economías domésticas, el ahorro puede suponer entre 80 y 140 euros, según tipología del vehículo, cada año.
La fuente informante recuerda que el próximo 1 de julio entra en vigor la etiqueta ecológica que deberá acompañar a cada neumático comercializado y que permitirá identificar las nuevas cubiertas capaces de ahorrar carburante en cualquier desplazamiento, frente a las tradicionales, además de medir el ruido y el agarre en mojado.
La etiqueta de eficacia ecológica calificará tres aspectos fundamentales de las cubiertas: resistencia a la rodadura, calidad de frenada en suelos mojados, lo que indicará la adherencia en pisos deslizantes, y ruido de rodadura.