Bolivia aún espera que la empresa Amaury Sport Organisation, -ASO-, que organiza el Dakar, responda si el país formará parte del recorrido de la edición 2013 junto a la Argentina, Chile y Perú.
Javier Cosio, presidente de la Comisión Deportiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, -Febad-, señaló que ASO debería haber manifestado su postura a mediados de febrero, pero que eso no ocurrió.
Cosio remarcó que al no haberse producido una respuesta dentro del primer plazo previsto, tampoco hay una nueva fecha para saber si Bolivia ingresará en el Dakar 2013.
La Febad propuso tres zonas para que pase la caravana. La primera es por el altiplano, específicamente por el salar de Uyuni. Una comisión de la ASO visitó en 2011 la región y no dio pistas sobre si el trazado sería tomado en cuenta.
La otra es por Villazón, en el sur del país y frontera con Argentina. Esto siempre y cuando los pilotos se acerquen a la población desde territorio argentino.
La tercera, que podría ser aprobada, es por Villamontes, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, pero para que esto ocurra, la competencia debe venir desde el Paraguay, si es que se toma en cuenta a este país.