El todoterreno de Mitsubishi se prepara para recibir una profunda renovación mecánica y estética que nos permite hablar de una nueva generación. Pese a que su último restyling data de 2010, el nuevo Outlander nos sorprende con una nueva imagen muy distinta a la del modelo actual -muy parecida a su hermano menor, el Mitsubishi ASX-.
En la única foto desvelada hasta ahora, encontramos un frontal profundamente renovado y que acoge un paragolpes con una sola entrada de aire, una parrilla de nuevo diseño, al igual que los grupos ópticos o los antinieblas, situados más bajos y con un cerco plateado. La vista lateral también es novedosa ya que la tercera ventanilla cambia su forma, más redondeada, al igual que los paneles de la carrocería y los pasos de rueda que presentan un diseño más limpio en sus formas. Sus dimensiones serán parecidas al actual Outlander que alcanza los 4,64 metros de largo y 1,8 de alto.
En el apartado mecánico la gran novedad es un nuevo motor gasolina de 2.0 I MIVEC que al igual que el conocido 2.2 MIVEC diésel –en el modelo actual se ofrece con potencias de 156 y 177 caballos-, se podrá asociar a tracción delantera o integral. También contará con tecnología Start Stop y una nueva caja de cambios automática de seis velocidades.
Mitsubishi afirma que el nuevo Outlander contará con una mayor calidad interior –superficies acolchadas y detalles en negro satinado y cromado- y seguirá contando con una configuración para siete pasajeros. En el apartado de seguridad y equipamiento, podrá contar con sistema de alerta por salida de carril, control de crucero activo o faros xenón Super-HiD entre otros.
La otra gran novedad será el lanzamiento en 2013 de una versión híbrida enchufable que aprovechará la tecnología mostrada en su día por el Mitsubishi PX-MiEV II Concept. La marca está trabajando para lograr unas emisiones inferiores a 50 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y una autonomía superior a 800 km en ciclo combinado.
Por su parte el nuevo Mitsubishi Outlander será presentado en marzo en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios europeos a finales de verano de 2012.