El primer equipo venezolano en participar en el Rally Dakar desde que se celebra en tierras suramericanas ha completado la meta final, al llegar este domingo a Lima, terminando satisfactoriamente 14 etapas del evento automovilístico más duro del mundo.
Pero lo más resaltante es que lograron llevarse el premio al primer lugar en su categoría T1.2 Diesel, auto modificado 4x4; concluyendo además como uno de los mejores 50 del mundo, ya que se ubicaron en la casilla 39 de la clasificación general con un tiempo acumulado de 68H47M57S; y finalizaron su etapa catorce de 36 con un crono de 33M32S, recordando que el último tramo de competencia del Dakar 2012 sólo abarcaba una especial de 29 kilómetros entre las poblaciones de Pisco y Lima en Perú.
El Team Azimut también se destaca entre los mejores 5 latinoamericanos del Rally en la modalidad Autos; cosa que aunada a los demás logros, sin duda se convierte en un éxito para el equipo criollo, que partieron sólo con un propósito el pasado primero de enero desde Mar del Plata en Argentina, llegar lo más lejos posible, y esto fue la meta, a pesar que el Dakar le pasa factura a un alto porcentaje de participantes quienes se ven obligados a abandonar el afamado rally.
Nunzio Coffaro, piloto principal de Azimut ha dicho al bajar del pódium que más allá de la alegría, se siente sorprendido por lo que han logrado, agradeciendo a los héroes anónimos de esta conquista, a todo el equipo técnico, de asistencia y mecánico que lo acompañó hasta el final, junto a su copiloto, Daniel Meneses. “El tricolor venezolano ha quedado en alto, y seguramente es la primera de muchas veces que se verá dentro del desarrollo del Rally Dakar”, sentenció Coffaro.
El Team Azimut es patrocinado por: PDVSA-PDV; Ministerio del P.P. para el Deporte; Maxxis; Viper 4WD; Toyota de Venezuela; Rhino Linings, ProComp; JumbOK y Carpas Mare.