Los pilotos del equipo De Roy Promotor Les Comes, Pep Vila, Moi Torrallardona y Peter Van Eerd, han finalizado en la onceaba posición final de la categoría de camiones en el Rallye Dakar Argentina Chile Perú, que ha puesto hoy su punto y final hoy en Lima. El responsable del equipo, Gerard de Rooy se ha alzado con la victoria final, con el también holandés Hans Stacey en el segundo puesto, marcando un histórico doblete para los pilotos de Iveco.
El equipo De Rooy Promotor Les Comes en el que militan los españoles Pep Vila y Moi Torrallardona, ha conseguido batir a los hasta ahora intocables Kamaz del equipo oficial Ruso, los Iveco han disputado un Dakar impecable, alzándose con la victoria en 9 de las catorce etapas de que ha constado la carrera, el nuevo vencedor,Gerard De Rooy, ha sido el más rápido en cinco especiales de este Dakar.
Pep Vila, Moi Torrallardona y Peter Van Eerd han colaborado al máximo en la consecución de este doblete histórico para Iveco, ejerciendo de asistencia rápida de los pilotos de cabeza. Cargando con cerca de 500 kilos de recambios en su camión, y parándose a ayudar a De Rooy y Stacey cuando ha sido necesario, al final se han clasificado onceavos, y de no ser por la fatídica etapa del pasado jueves, donde rompieron el cojinete final del cambio de marchas cediendo más de ocho horas, la cuarta posición final la tenían asegurada. A pesar de todo, el Dakar disputado por los españoles este año, ha sido brillante. Hoy la etapa ha sido de puro trámite, con algunas dunas más de cara al espectáculo que por el resultado final, donde los españoles han acabado décimos.
Pep Vila: “Hemos realizado una muy buena carrera, progresando a medida que avanzaba el Dakar especialmente en las etapas más complicadas. Hemos sido regulares pero a la vez muy rápidos, creo que este año he corrido más que nunca. Está claro que el resultado final no nos hace justicia, sin el problema en el cambio hubiéramos finalizado cuartos o quintos, pero las carreras son así y más el Dakar. Pero de todos modos estoy contento ya que Moi y Peter han estado perfectos, no hemos pinchado ningún día y no hemos realizado ni un solo error. Pero el hecho de llevar 500 kilos de más, nos ha lastrado mucho en una prueba en la que se rodaba muy rápido, y cada kilo de más era un problema, pero este era nuestro trabajo en la carrera. También estoy realmente satisfecho por el resultado del equipo. Iveco ha acabado con la supremacía de Kamaz, la marca ha apostado fuerte y los hemos ganado, y queda demostrado que hay más opciones en una categoría especialmente competida con tantas marcas y pilotos de alto nivel“.
Moi Torrallardona: “Hemos hecho una muy buena carrera, pero en la primera etapa en Perú fue donde sufrimos los problemas y nos apartó del que tenía que haber sido un gran resultado, personalmente las etapas de este país son las que más me han gustado, las más parecidas al Dakar africano. Pero aunque el undécimo puesto no refleja nuestra buena carrera, personalmente estoy satisfecho, no hemos cometido ningún error de conducción ni técnico ni de navegación. El equipo ha conseguido un gran doblete y esto nos deja a todos satisfechos.”