El binomio del Team ‘Peruanos al Dakar’ Fernando Ferrand del Busto – Fernando Ferrand Malatesta, llegó a Arica ubicado al cierre del presente despacho en la casilla 45, lo que le permite encabezar la categoría Coches entre los nacionales que toman parte en la carrera.
Sin embargo, muy cerca a ellos en el puesto 49 se encuentra el trío de Alta Ruta, conformado por Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka. Tras el lamentable abandono de ayer de Juan Dibos y Gustavo Medina, ahora quedan por arribar a la ciudad fronteriza chilena a Juan Fernando López, Diego Weber y al arequipeño Juan Carlos Cáceres.
En motos Felipe Ríos sigue firme su camino a Lima en el número 51, seguido por Carlo Vellutino (95) y Jacques Barrón (102). Finalmente, en Cuadriciclos Ignacio Flores no abandona su lugar 14. Aunque sin experiencia en Dakar, su juventud y buena preparación dela Yamaha Raptor 700 le permiten continuar con seguridad y espera mañana ingresar a territorio peruano, donde seguramente mejorará posiciones.