El gobierno del presidente Evo Morales comprometió una inversión de 1.8 millones de dólares para posibilitar que por lo menos dos etapas del Rally Dakar pasen por territorio boliviano en 2013, informó a Erbol el viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba.
“Hemos sacado el cálculo de acuerdo al pago que hicieron Argentina y Chile el año pasado, ambos gastaron casi 6 millones de dólares, claro que pasan varias etapas por esos países, nosotros hemos solicitado una o máximo dos etapas”, precisó la autoridad.
Rimba indicó que el gobierno boliviano está esperando una respuesta de la empresa organizadora del evento deportivo, ASO, misma que se hará efectiva una vez que culmine la competencia internacional que comenzará el 1 de enero próximo.
“La inversión es importante pero los beneficios son mayores”, afirmó Rimba, quien aseguró que el pasó del Dakar por territorio boliviano fomentará el turismo en el salar de Uyuni y generará importantes ingresos económicos para la hotelería de la región e incluso permitirá el mejoramiento de carreteras.
“Es un deseo del Presidente (Evo Morales) que el Dakar pase por nuestro país”, recalcó la autoridad gubernamental.