Vitara es un modelo emblemático de la marca japonesa Suzuki y para éste año presenta un una renovación completa, el Suzuki Vitara 2017 es un carro de ciudad pero con aptitudes 4x4 muy interesantes.
El Suzuki Vitara 2017 cuenta con un sistema de tracción 4x4 denominado “All Grip” que ha sido muy bien calificado por los expertos, el sistema lo sitúa como uno de los SUV (Sport Utilitary Vehicle) de mejores prestaciones, por encima de sus clásicos oponentes como ser el Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Nissan Kicks.
El primer Suzuki Vitara apareció en 1992 y muy rápidamente se posicionó como un vehículo de calidad, confiable y apto para actividades 4x4, su reciente generación no quiere perder esos atributos y trae grandes prestaciones para mantenerse liderando el segmento.
Los japoneses de Suzuki definen al nuevo Vitara 2017 como una mezcla entre Crossover y SUV, con líneas muy estilizadas y elegantes, el exterior es llamativamente moderno y agresivo mientras en el interior es simple pero elegante.
Tiene un motor 1.6 litros de 120 CV a 6000 rpm con par motor de 15,9 kgm a 4400, con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas con cambios en el volante. Viene con tres versiones diferentes (GL, GL+ y GLX), dos 4X2 y dos 4X4 y con tres niveles de equipamiento.
En equipamiento y seguridad, destaca el climatizador automático; computadora de a bordo multifunción con comando de voz; airbags frontales, laterales y de cortina; sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado, sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, control de estabilidad activo, anclajes Isofix, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asistente para descensos pronunciados.
Se calcula que el precio de venta del nuevo Vitara 2017 variará desde los US$ 27.500 hasta los US$ 42.000.