La Amaury Sport Organisation (ASO) ha hecho oficial el recorrido del Rally Dakar 2016 y ha publicado la lista de participantes con el número que cada competidor portará y la posición en la que largará la competencia.
Inmediatamente sabidos estos datos, los pilotos bolivianos Walter Nosiglia y Fabricio Fuentes hicieron saber su descontento con la posición asignada por la organización para la largada del Dakar 2016.
El piloto de cuadriciclos Walter Nosiglia, terminó la edición pasada del Rally Dakar en el podio, ocupando el tercer puesto en la general y para esta edición de la competencia se le asignó el número 256 y el séptimo puesto de largada.
Walter Nosiglia hizo saber a los medios de prensa deportiva que se siente discriminado por la ASO al ser bajado al séptimo puesto en la largada, 4 lugares más atrás de su última intervención en la competencia.
“Nos han discriminado, debería partir tercero y hoy vi mi lugar de partida y va a ser en séptimo. Han antepuesto a algunos pilotos que, bueno no sé el porqué, pero el Dakar es así”, manifestó con molestia el chuquisaqueño Walter Nosiglia.
Pero a su vez, dejo en claro que su participación está garantizada y que dará todo de su parte para terminar la competencia y mejorar su resultado anterior.
Por su parte, el piloto chaqueño Fabricio Fuentes expresó también su decepción en su perfil en las Red Social Facebook, citando: “Pese a la explicación de la ASO, no es lo que esperábamos, en el Prólogo confirmaremos el número con la que partiremos el Dakar”.
El motociclista Fabricio Fuentes terminó el Dakar 2015 en el puesto 60 de la general, y la organización le ha asignado el número 99 y ese mismo puesto de largada. Es obvio que para Fuentes, ser colocado 39 puestos más atrás es decepcionante.
Nadie de la organización ha dado respuesta o explicación a las quejas de los pilotos bolivianos.