El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez encabeza personalmente las gestiones para que el Rally Dakar en su versión 2017 pase por el país oriental como parte del recorrido.
El Director Nacional de Turismo de Uruguay, Fernando Cáceres, participó juntamente al presidente en reuniones realizadas en Francia con personeros de la Amaury Sport Organisation (ASO) que es la organizadora del Rally Dakar.
Uruguay espera con mucho optimismo que se considere a Uruguay para la largada de la competencia motor en su edición del año 2017.-
Gestiones similares realizadas anteriormente no tuvieron frutos por limitaciones económicas por parte del gobierno y empresa privada de Uruguay, pero aparentemente, esas limitaciones ahora no existen y el muy probable que se de esta situación.
Uruguay ve el ejemplo de Bolivia que ha usado al Rally Dakar como un trampolín para promocionar su turismo, basta recordar que los campamentos en los que se encuentran pilotos, técnicos, equipos, prensa, etc., alojan en el entorno de 6.000 personas y reciben a un número similar de visitantes.
Tan solo las transmisiones televisivas llegan a un promedio de 1.200 millones de personas alrededor del mundo en cada edición del Dakar, por lo que su llegada es muy tentadora como herramienta de marketing.