Sebastien Loeb, 9 veces campeón del Mundial de Rally se prepara para su primera participación en el Rally Dakar 2016 a bordo del equipo oficial Peugeot, acompañado de Daniel Elena, su copiloto de toda su carrera en el WRC.
Sin embargo, el experimentado piloto admite que está preocupado por la posibilidad de perderse en su debut en el Rally Dakar de 2016, reconoce que la navegación de Rally y de Dakar es totalmente diferente y que le falta experiencia en ese rubro.
Después de una modesta participación en el Rally de Marruecos, Sebastien Loeb dijo: "Sin dudas, tengo miedo de perderme en el desierto con Daniel Elena, pero eso es parte del juego y por eso nos preparamos lo mejor que podemos".
La preparación de Loeb y Elena ha sido intensa, justamente en busca de sanear esas falencias que la falta de experiencia en Dakar podría marcar la diferencia entre un debut exitoso y un papelón.
"Sé que algunos pilotos ganaron el Dakar en su primera participación, pero las condiciones no eran las mismas. Ellos llegaron con el mejor auto y ganaron inmediatamente", dijo también el múltiple campeón.
El equipo oficial Peugeot trabaja exhaustivamente en temas de fiabilidad y velocidad mientras que Sebastien Loeb se enfoca en el tema de preparación física y navegación GPS al estilo Dakar.