Tras el anuncio de la salida del Perú de la organización del Dakar 2016, los organizadores se ven obligados a modificar las rutas, las etapas, los descansos y el calendario de la competencia.
Pasados unos días de terremoto noticioso causado por Perú, las aguas se calman y se empieza a aclarar el nuevo mapa del Dakar, que se realizará, únicamente entre Bolivia y Argentina.
El tiempo ya es muy corto para intentar sumar a un nuevo país en el recorrido de la afamada competencia.
Con relación a nuevo trazado, el Ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, Marko Machicao confirmó que Argentina y Bolivia se quedan como únicos organizadores, aunque con grandes cambios en la ruta.
Se les puede confirmar y afirmar que seremos dos países, Bolivia y Argentina, los dos escenarios del Dakar 2016, sostuvo el Ministro Machicao.
Por otro lado, el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, admitió que los cambios que se ven obligados a realizar podrían dejar fuera de la competencia al departamento de La Paz y por ende al Lago Titicaca.
La Amaury Sport Organisation (ASO) trabaja en un recorrido mucho más extenso en Argentina, además de que la largada y la meta serían en ese país ya que Bolivia no cuenta con un puerto marítimo que es requisito para la llegada o partida de los cientos de vehículos que participan en la competencia, su cobertura periodística y su organización.
Así que el Dakar 2016 V2.0 será muy del sur del continente, con un rápido paso por territorio boliviano.