Los organizadores del Dakar hicieron saber que para la edición del Dakar 2016 usarán únicamente vehículos Toyota Hilux fabricados en Argentina.
La marca japonesa Toyota ha hecho saber de una acuerdo con la ASO, empresa organizadora del Rally Dakar, para la provisión de sus vehículos de manera exclusiva durante las ediciones 2016, 2017 y 2018.
Toyota fabricará en Argentina, en su planta de Zárate, una nueva versión especial de la camioneta Toyota Hilux 2015, versión Dakar, misma que será el vehículo oficial del Dakar. También se hizo saber que Toyota proveerá camionetas modelo SW4 para los mismos fines.
La organización de una Dakar implica miles de kilómetros recorridos en los países que serán parte de cada edición, la competencia requiere de cientos de vehículos que serán exigidos en los terrenos más difíciles del mundo en busca de mantener al Rally Dakar como la competencia motor más difícil.
El acuerdo entre la ASO y Toyota también se extiende a proveer todos los vehículos para las competencias Dakar Series 2015.
Durante los últimos 7 años, la provisión de vehículos oficiales para el Dakar estaba en manos de Mitsubishi, pero se hizo muy notorio el descontento de los personeros de ASO al utilizarlos en las labores organizativas de la competencia.