La organizadora del Dakar, ASO, estudia la posibilidad de que el Dakar 2016 incluya una o dos etapas en Uruguay, específicamente en el departamento de Tacuarembó.
Siendo casi un hecho de que Perú no vuelve al Dakar en la etapa 2016, la organización mueve sus ojos hacia el oriente, y Uruguay salta con el interés de ser parte de la famosa competencia.
El piloto uruguayo, Sergio Lafuente y la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, se reunirían el próximo 5 de marzo para tratar el tema con los organizadores del Dakar.
Sergio Lafuente: Hemos hecho amistad con la ASO, les tiramos la idea, empezó medio en broma y ahora están esperando que cambie el gobierno a inicios de marzo. El 5 vienen los personeros de la ASO para conversar con la ministra.
El piloto contó que personalmente hace más de cinco años realiza gestiones para que el Rally Dakar incluya a Uruguay en su recorrido.
Las definiciones respecto a esta posibilidad se tomarán una vez asumido el nuevo gobierno nacional, siendo de vital importancia la opinión del futuro presidente de la República, el doctor Tabaré Vázquez. Una vez sabida su posición, la ASO tomara sus propias decisiones.
El director deportivo de la ASO, Charlie Gasalles explicó que se llegó a la posibilidad de incluir a Uruguay en el Rally casi por casualidad, en una oportunidad que recorrió por tierra la ruta uruguaya de Melo a Tacuarembó y le encantó la ruta como para una etapa típica de Dakar.