El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó ayer que la capacidad hotelera en la localidad de Uyuni, en la Villa Imperial, fue reservada en su totalidad.
El director deportivo del Dakar, David Castera, ratificó ayer el trazado original para esta séptima edición sudamericana, que no sufrió modificaciones de último momento por las inclemencias climáticas. "La noticia buena es que el camino está perfecto y todo listo hasta la cuarta etapa.
Las previsiones del clima son muy favorables y sólo hay un poco de agua en algunos tramos, comentó el francés. "Tenemos opciones, alternativas, si surgen complicaciones de último momento, pero esperamos poder trazar el recorrido tal cual lo estipulado, completó.
En tiempo de analizar los primeros pasos de esta séptima edición sudamericana, Castera dijo: "La primera etapa es la más fácil en relación a las otras, con mucho público en un trazado llano. Mientras que la segunda, en cambio, es muy larga y una de las más complicadas, al igual que la cuarta, donde hay muchas dunas sobre el final del trazado. "La novena etapa de Iquique a Calama también es muy complicada con muchas dunas al inicio y caminos malos hacia el final.
Y la subida a Uyuni, en Bolivia, es algo diferente y es un desafío de altitud para los competidores que tienen miedo a lo desconocido, completó.
Hoteles en Uyuni En tanto que el ministro de Culturas, Pablo Groux, informó ayer que la capacidad hotelera en la localidad de Uyuni, en Potosí, fue reservada en su totalidad para el paso de la competencia internacional del Rally Dakar. "Nos reportan que toda la capacidad hotelera de Uyuni ya ha sido reservada, informó a red Patria Nueva.