El piloto chileno Francisco López se adjudicó el Desafío Guaraní, competición válida por los Dakar Series y segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, tras la suspensión de la última etapa que se debía correr este jueves por la localidad de Encarnación.
La tercera etapa, que debía disputarse el miércoles entre Ciudad del Este y Encarnación, ya había sido suspendida por intensas lluvias. Por la misma razón, la organización del Dakar Series de Paraguay decidió dejar sin efecto la última etapa en la serie de motos y quads.
Esta determinación benefició a Chaleco López, piloto de KTM, que marchaba en el primer lugar de la clasificación general, quedándose anticipadamente con el triunfo.
Creo que lo más importante era la seguridad de los pilotos. La verdad es que nos hubiese gustado correr más, pero sabemos que es muy peligroso. Veníamos a probar la moto nueva, a recuperar confianza y conseguimos ganar las dos etapas que hicimos así que nos vamos muy contentos, dijo el chileno al sitio oficial de la competencia.
El oriundo de Teno se impuso con un registro de 6 horas, 53 minutos y 13 segundos, seguido por el también chileno Pablo Quintanilla y el francés David Casteau.
El próximo Dakar Series, el Desafío Inca, se desarrollará en Perú entre el 11 y 14 de septiembre.