Bolivia será escenario de cuatro etapas del Dakar 2015, que pasarán por los departamentos de Oruro y Potosí. A diferencia de 2014, cuando ingresaron solo motos y cuatriciclos, ahora lo harán también autos.
La carrera se llevará a cabo del 3 al 17 de enero y unirá a tres países: Argentina, Chile y Bolivia. Comenzará y terminará en territorio argentino.
Según anunció esta mañana en París la ASO (Amaury Sport Organisation), la carrera ingresará desde Chile a Bolivia por Oruro y se marchará hacia Argentina por Potosí.
El presidente Evo Morales ofreció poco después una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, en la que confirmó el paso de la competencia por el país y expresó su satisfacción por este logro.
Gracias a la participación del pueblo boliviano y a la parte organizativa, la ASO ha decidido aprobar el paso de la competencia en 2015 por nuestro territorio, los organizadores quedaron impresionados por el cariño, respeto y organización que demostró Bolivia en 2014, por eso estaba convencido de que se iba a aprobar, afirmó.
Dos etapas se llevarán a cabo íntegramente en territorio nacional y otras dos serán compartidas con los países vecinos.
En el acto llevado a cabo en París, en representación de Bolivia estuvo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien destacó que en 2014 el país marcó "un antes y un después" en la carrera.
La ASO presentará el Dakar 2015 en América la próxima semana, en Bolivia el 4 de abril.