La primer prueba de la Copa del Mundo ha finalizado esta mañana en la región de Leningrad al norte de Rusia tras la disputa de la cuarta y última especial, completando así todos kilómetros de recorrido. Este tramo cronometrado es el mismo que ayer pero disputado en sentido inverso.
Con lo cual la rapidísima parte final de ayer era hoy el inicio del tramo. Yazeed Al-Rahji abría pista con una ventaja de más de cuatro minutos sobre Vasiliev que le ha alcanzado en la especial, el saudí al ser sobrepasado por el piloto local le ha seguido la estela y ha cedido 0214″ sobre el piloto del MINI.
Entre ambos se ha colado el G-Force New Line de Boris Gadasin que ya sin opciones en la general se ha dedicado a disfrutar con su vehículo algo aligerado ya que ayer perdió toda la parte frontal de la carrocería.
El segundo MINI en la carrera firmaba un cuarto puesto seguido de las Hilux de Varela y Dabroski y el BMW X3cc de Misikov.
La clasificación general ha sido para Yazeed Al-Rahji con una ventaja de 0148″ sobre Vasiliev y 616 sobre Varela Kaczmarski y Varela completan un podio en el cual las Toyota Hilux de Overdrive y los MINI de X-raid copan el top 5 de la carrera y de la Copa del Mundo.
- Al-Rahji- Gotschalk (Toyota) 03:36:09
- Vasilyev Zhilstov (MINI) a 00:01:48
- Varela Gugelmin (Toyota) a 00:06:16
- Kazcmarski Palmeiro (MINI) a 00:08:30
- Dabrowski Czachor (Toyota) a 00:10:09
Yazeed AlRajhi: Ha sido genial, hemos disfrutado y todo ha estado bajo control.
Vladimir Vasilyev: He disfrutado, lo hemos hecho bien y sin toques. Hemos alcanzado a Yazeed y al principio no hemos podido adelantarle por que no se dejaba, pero al poco nos ha facilitado la maniobra y nos ha seguido hasta la meta. Todo está muy bien.
Reinaldo Varela: Todo perfecto.
Martin Kaczmarski: ¡Muy bonita! Me ha ido mucho mejor que ayer, pero para mi ha sido muy complicado, las curvas eran muy difíciles, pero aquí estamos y de una pieza y eso es muy bueno.