Según el diario francés L'Equipe, los médicos que atienden a Michael Schumacher en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble iniciaron un proceso para despertarlo del coma inducido al que fue sometido tras su accidente de esquí en los Alpes.
"Inicialmente se acordó entre todas las partes interesadas no revelar dicha información médica hasta que se consolide este proceso, a fin de proteger a la familia. No vamos a dar ninguna información sobre los pasos intermedios", cita el periódico sobre la situación del ex piloto.
Por otra parte, el propio medio había publicado que "Schumacher parpadeó durante una prueba de reflejos neurológicos", una reacción calificada de "gran paso para que despierte del coma inducido" en el que se encuentra.
Siempre según L'Equipe, que cita a fuentes hospitalarias, la reacción de "Schumi" a los estudios que se le están practicando está siendo "positiva". Sabine Kehm, vocera de Schumacher, manifestó la completa confianza de la familia en los médicos que atienden al "Kaiser" en el hospital de Grenoble.
Los partes han sido escuetos y el silencio ha sido uno de los principales aliados en las últimas semanas. El ex piloto de F1 sufrió un fuerte traumatismo y fue operado dos veces de urgencia para aliviar la presión intracraneal y extraerle algún coágulo. Desde entonces, se lo ha mantenido en coma inducido para facilitar su recuperación.