La edición de este año del rally Dakar movilizó al menos 2,5 millones de personas en su paso por diez provincias argentinas, según cifras parciales difundidas hoy en la página web de la Presidencia argentina.
"Dos millones y medio de personas habrán presenciado el Dakar 2014 en las diez provincias argentinas que recorrió la competencia", dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en Salta (norte).
La competencia comenzó el 5 de enero en Rosario en un marco entusiasta con medio millón de espectadores, para continuar por las provincias de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta.
"La inclusión de las zonas de espectadores y la pasión del público argentino son las claves para que la competencia continúe en nuestro país", expresó el funcionario.
La riesgosa competencia, que ya se cobró la vida de dos periodistas y un piloto de moto en la presente edición, tiene lugar en Sudamérica desde 2009.
Meyer aseguró que el Dakar "se convirtió en un clásico para los argentinos" y que "no deja de sorprender a los pilotos y a los organizadores el acompañamiento masivo de los espectadores".
En Salta, miles de personas, entre ellos gran cantidad de turistas, presenciaron un festival la noche de ayer en el denominado 'Village Dakar', donde actuaron reconocidos artistas.
Fue el día de descanso para los pilotos, que hoy iniciaron la séptima etapa en Salta, antes de cruzar a Bolivia, en el caso de las motos y cuatriciclos, y luego a Chile, donde alcanzarán la meta el 18 de enero en Valparaíso.