El Dakar 2014, que recorre Argentina, Bolivia y Chile, logró que al comienzo de la cuarta etapa de esta carrera que unirá San Juan y Chilecito, un total de 70 vehículos dejaran la competencia ya sea por sanciones, accidentes y problemas mecánicos.
De esta cifra, el mayor número de abandonos se registró en autos (30), seguido de las motos (28), los camiones (9) y cuatrimotos (3).
En la víspera se produjo el retiro más mediático, pues tras un accidente con su cuatrimoto, el vigente campeón de esta categoría, el argentino Marcos Patronelli dejó la prueba en medio de un gran susto de los periodistas de este país.
Asimismo, el actual campeón del Desafío Inca, Dakar Series realizado en el Perú en octubre pasado, Pablo Quintanilla, también se retiró ayer tras fracturarse una de sus manos.
Este miércoles se inició la cuarta etapa uniendo San Juan y Chilecito, aún en territorio argentino, la misma que será de maratón, es decir los pilotos no tendrán ningún tipo de asistencia mecánica durante el recorrido.