Francisco Chaleco López siempre dice que hacer pocas carreras durante el año no lo complica, que lo más importante es afiatarse con la moto.
Por eso, el curicano se tomó con calma las instrucciones de su equipo, KTM, que le impedirán correr el Desafío Inca, una fecha del Dakar Series que se desarrollará del 2 al 6 de octubre, en la región de Pisco.
Originalmente, López tenía planificado participar en sólo dos competencias más, ambas en octubre: Perú y Marruecos (13 al 19), más unos entrenamientos en Africa luego de esa carrera (nunca pensó en correr el suspendido Rally de Egipto ni el Dos Sertoes).
De esta manera, el chileno llegará al Dakar 2014 con apenas tres carreras en el cuerpo, pues antes tomó parte de pruebas en Qatar y Argentina.
De acuerdo con lo que informó ayer, el team KTM Factory realizará en las mismas fechas un entrenamiento en Marruecos, previo a la última fecha de la Copa del Mundo FIM de Cross Country.
Es una decisión que toma el equipo, tengo que acatarla y seguir preparándome para llegar en buena forma al Mundial en Marruecos. Nos citaron a todos los pilotos oficiales de KTM para el día 8 en Marrakech, ya no tenía margen para competir en Perú, explicó López.
Durante noviembre, Chaleco trabajará en el gimnasio y complementará con sesiones de enduro.
En lo físico y técnico estamos casi listos, y mi moto y la estructura de KTM para el Dakar 2014 no cambiarán mucho, agregó el curicano.