El salar de Uyuni será el escenario de uno de los nuevos capítulos de la serie Vivir para contarlo, de Discovery. Este programa se centra en recopilar historias de supervivencia.
Lo nuevo de Vivir para contarlo presenta historias ocurridas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y México. El programa estrenará capítulos cada jueves, a las 22.00. Precisamente, uno de los flamantes episodios está dedicado a la aventura que vivió la familia Basba en 2011, al extraviarse en el salar de Uyuni, donde permanecieron 48 horas.
Todo ocurrió cuando los Basba emprendieron una excursión en automóvil con el fin de explorar la mayor planicie salada del mundo, con una extensión de más de 12.000 kilómetros cuadrados. Esta historia se verá el 10 de octubre.
El silencio sepulcral del desierto de sal sólo es interrumpido por aterradoras tempestades que se desatan súbitamente, azotando el desolado terreno. Al tercer día, el padre y dos de sus hijos deciden salir a pie para buscar ayuda, dejando a la madre, una hija y al hijo menor dentro del auto, con agua y comida escasas, describe la producción.
Además de esta aventura, Vivir para contarlo tendrá en su primera entrega el capítulo Impacto aéreo, que cuenta la tragedia del avión Learjet que se desploma en una de las zonas más concurridas de Ciudad de México, provocando una explosión.
El 26 llegará Aventura peligrosa, en la que un grupo de deportistas extremos se aventura dentro de un cañón del sur de Brasil cuando Juliano Romancini, experto explorador, sufre un accidente: su pierna queda atrapada por una piedra de aproximadamente 100 kilos.
El 3 de octubre llegará Accidente en la junta, en el que un avión choca contra una montaña nevada en el sur de Chile; nueve pasajeros sobreviven al impacto y a seis días de frío y hambre en Los Andes. Serán ocho los episodios que muestren el coraje del ser humano ante situaciones extremas.
Lee también: Familia cruceña está perdida en el Salar de Uyuni