Una caravana denominada Por las Rutas del Dakar recorrerá las poblaciones que atravesará el rally internacional. La actividad se llevará a cabo del 19 al 24 de octubre, visitando Villazón, Tupiza, Lipez, Laguna Colorada, Uyuni, entre otros destinos.
El evento es organizado por Wálter Nosiglia, competidor en cuadratracks, y Juan Carlos Salvatierra, padre del máximo representante boliviano en motos. La convocatoria está abierta para motoqueros que gustan del turismo de aventura.
La finalidad del recorrido es promocionar los atractivos turísticos de la zona y poner a prueba a la hotelería del lugar, realizando un pequeño ensayo de lo que podría vivirse durante el certamen internacional el próximo año.
Queremos generar expectativa, la gente va a ver como es el movimiento en el Dakar. Somos bastantes en la Caravana y eso ayudará a los pueblos para que tomen sus previsiones en enero, manifestó Nosiglia a los micrófonos de Erbol.
Cada participante deberá costearse la gasolina, hotel y alimentación. Además se debe honrar una cuota destinada a cubrir el mantenimiento de las máquinas, añadió Salvatierra, quien aclaró que el Chavo Salvatierra y Nosiglia no participaran de la cita por norma del Dakar.