Como sucedió el año anterior, se prevé que Total, único patrocinador oficial y Loctite, proveedor oficial premium, formen parte del escenario.
También, entre las firmas más destacadas estarán proveedores oficiales como Henkel, BFGoodrich, ELF, EDOX, Karcher, LAN, Novotel, Sodexo, VW Commercial Vehicles y Sony Xplod.
Además de Branca Único, Iveco, Donofrio, FricRot-Monroe, Mutual, Palau y Personal.
Total festejará su vigésimo primer cumpleaños en el marco de esta competencia y el abastecimiento en combustible se realiza gracias a su aporte logístico; mientras que Elf, que organiza el trofeo de los debutantes en el rally, también pone a disposición sus productos.
Como en otras oportunidades, también el Dakar será provisto de firmas líderes en bebidas y gastronomía como Red Bull, Agua Palau y Fernet Branca. Además de Nestlé vía D'Onofrio (el helado oficial del Dakar).
Por otra parte, tras arribar a Rosario desde el Puerto de Zárate, los automóviles serán armados en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio y el parque cerrado para exposiciones estará montado en el Parque España y la explanada.
La largada simbólica será desde el Monumento a la Bandera y desde allí tomarán el acceso sur de Avenida Circunvalación y luego la autopista Rosario Córdoba.
Para la ocasión, a cinco meses del evento, los hoteles de categoría en Rosario están con sus reservas colmadas y ya se derivan reservas hacia San Lorenzo, Santa Fe y Victoria.
