Fin a la especulaciones, pronósticos y sensaciones. El Dakar 2014 ya es una realidad y los organizadores dieron detalles en París, Francia. La carrera, que por sexto año consecutivo se correrá en Sudamérica, comenzará el 4 de enero en el Monumento a la Bandera, en Rosario, para finalizar en Valparaiso, Chile. La sorpresa fue la inclusión por primera vez en la historia de Bolivia, mientras que Perú quedó afuera del recorrido.
En tanto, en Paris junto al titular de la organización, el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, destacó que el Dakar en el país significa "una gran movilización en los pueblos y ciudades en los que la gente se prepara para compartir el evento con tres millones de personas que lo presencian a lo largo de caminos que vienen de otras latitudes".
El Dakar 2014 largará desde Rosario y terminará en Valparaiso.
Entre los candidatos a la aventura, cuyos dossiers de inscripción se esperan a partir del 15 de mayo; este año el Dakar otorga un lugar preferencial al relevo de generaciones: se reservaron diez lugares para los recién llegados al rally, éstos habrán ganado su inscripción en las cinco competencias inscriptas en el calendario del Dakar Challenge. Entre éstas, dos carreras Dakar Series se desarrollarán en el continente sudamericano:el Desafio Ruta 40 en Argentina, y la primera edición del Desafío Inca, en Perú.