BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2747

Juan Carlos Cáceres Simons, piloto peruano nos habla sobre la exclusión de Perú del Dakar 2014

Juan Carlos Cáceres Simons, piloto peruano brinda unas respuestas de forma exclusiva a Bolivia4x4.

Juan Carlos Cáceres Simons, piloto peruano nos habla sobre la exclusión de Perú del Dakar 2014

Juan Carlos Cáceres Simons, 38 años. Vive en Arequipa, Perú. Desde hace 12 años está vinculado a toda actividad relacionada al 4x4. A través de Tracción 4x4 Perú dirige travesías y expediciones off road tanto en Perú como en Sudamérica, además desde hace ocho años es director del centro de entrenamiento para manejo seguro y defensivo Safety First 4wd.



En el ámbito deportivo ha participado en dos oportunidades en el Rally Dakar y diferentes pruebas locales en Perú.



Ahora que se ha oficializado que Perú no formará parte de la edición 2014 del Dakar, brinda unas respuestas de forma exclusiva a Bolivia4x4


1. ¿Cuál consideras tú que fue el motivo para que Perú no forme parte del Dakar 2014?



El único motivo por el que Perú no forma parte del Rally Dakar para este próximo 2014 es falta de gestión de nuestro Presidente del IPD y Ministro de Turismo. El Dakar es un negocio entre ASO y los diferentes países y al parecer la negociación por el lado peruano fue pésima.


2. ¿Qué implica para mundo motor de Perú que no forme parte del Dakar 2014?



Para el Perú en general se estima una pérdida de 70 millones de dólares que estaban ya considerados como ingresos debido a la llegada de la competencia nuevamente a Perú. En el ámbito deportivo se pierde muchísimo ya que el retorno publicitario de las empresas auspiciantes no es el mismo cuando la carrera se corre dentro del país.


3. ¿Qué se debería hacer para que Perú vuelva a formar parte del Dakar?



El Perú debería hacer una buena negociación a largo plazo. Pero, el problema es que hasta ahora no se saben los términos de los contratos de los años anteriores. No hay transparencia en el tema por el lado del gobierno peruano y por el lado de ASO me parece que hubo un aprovechamiento de la situación ante su socio que es el Perú.



Por: Roberto Maldonado C.


Para ver más noticias visita: Blog