BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 3694

Mercedes Benz Clase G pick-up 6x6

En los años 80 AMG, cuando todavía era independiente, realizó un Clase G de seis ruedas, con dos ejes posteriores. Fue un pedido especial y nunca más se ha vuelto a saber de ese coche.

Mercedes Benz Clase G pick-up 6x6


En los años 80 AMG, cuando todavía era independiente, realizó un Clase G de seis ruedas, con dos ejes posteriores. Fue un pedido especial y nunca más se ha vuelto a saber de ese coche. Estos días ha vuelto a resurgir la fantasía de un Clase G 6x6 con un vídeo publicado en internet.



En ese vídeo vemos cómo un Mercedes Clase G salta de duna en duna, se ríe de las rocas y derrapa a placer por el desierto. Además de ser un Clase G 55 AMG, con su kit carrocería, su V8 de 5.5 litros y 536 CV, es un pick-up con doble eje trasero y suspensión elevada. El coche, que algunos ya han apodado "das Tier" (la bestia, en alemán) pesa 3,8 toneladas (más o menos como dos Clase E), cuenta con cinco diferenciales bloqueables, 45 cm de altura libre y gomas de 37 pulgadas.



Es el tipo de vehículo con el abres pistas donde no las había. Por supuesto, a bordo, el lujo está a la altura de la extinguida Maybach. Por ejemplo, los asientos originales fueron sustituidos por cuatro baquets y aprovechando la batalla más grande, el espacio para las piernas de los pasajeros posteriores es muy superior a la de un Clase E.



Lo más impresionante de todo es que, según Autoweek, este Clase G 6x6 es obra de Mercedes-Benz y estará a la venta. Axel Harries, jefe de desarrollo del Clase G en Mercedes, reconoce que será el segundo modelo más caro de la marca después del SLS AMG Electric Drive (el cuesta unos 457.000 $). Apuestan por una producción de unos 20 a 30 unidades anuales.



Obviamente, Mercedes no ha invertido en la creación de esta versión para tan pocas unidades. En realidad se trata de una extrapolación civil de una versión militar ya existente. Recordemos que el G nació en los '70 como 4x4 militar, el cual sigue en servicio en una multitud de ejércitos en el mundo, sobre todo en Europa (en Francia lo fabrica Peugeot bajo el nombre de P4 y equipa el motor del...504), pero también en zonas tan lejanas como Australia.








Fuente: http://es.autoblog.com/2013/03/01/mercedes-benz-clase-g-pick...

Para ver más noticias visita: Blog