BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 3820

Red Bull y Mercedes, los favoritos para el GP de Australia

Como la caída del sol en la última jornada de entrenamientos en Barcelona, las palabras más sonadas dentro del paddock son Mercedes y Red Bull. "Todo el mundo dice que Mercedes es rápido.

Red Bull y Mercedes, los favoritos para el GP de Australia

Como la caída del sol en la última jornada de entrenamientos en Barcelona, las palabras más sonadas dentro del paddock son Mercedes y Red Bull. "Todo el mundo dice que Mercedes es rápido. Consistentemente rápido", declaró el respetado corresponsal de Auto Motor und Sport Michael Schmidt.


Del mismo modo el austriaco de Red Bull, Helmut Marko agregó: "(Es rápido) al menos a una vuelta, por lo que tenemos que tomarlos muy en serio". Al igual que los chicos de Red Bull el director deportivo de McLaren, Sam Michael, está de acuerdo: "Hamilton y Rosberg han sido rápidos en todas las circunstancias".



Por otro lado, también surgen dudas respecto al ritmo de los nuevos campeones del mundo, después de un fin de semana complicado en Barcelona. El tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, con su nuevo corte de pelo, no se mostraba del todo convencido. "Ha sido extremadamente difícil evaluar algunos cambios y encontrar la dirección correcta en el coche, simplemente porque los neumáticos no han sido lo suficientemente bien" comentó al periódico de Brasil O Estado de Sao Paulo. Su compañero de equipo, Mark Webber añadió: "Necesitamos otro par de semanas de pruebas, pero no las tenemos". Por otro lado Sebastian continuó hablando sobre el rendimiento de las mejoras introducidas: "Las nuevas piezas no funcionan exactamente de la misma manera que esperábamos".



Nada menos que a falta de dos semanas para el primer Gran Premio, existe una suspicacia en los medios sobre el las declaraciones de Red Bull en cuanto al pobre rendimiento del RB9. "Ellos han ocultado sus cartas todo el tiempo", piensa el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.



En ese sentido, Nico Rosberg añadió: "Estoy convencido de que algunos de nuestros adversarios van de farol". Pero incluso desde Red Bull, Dietrich Mateschitz propietario de la marca sigue cuestionando los neumáticos: "Creo que los neumáticos están haciendo preocuparnos a todos", declaró el multimillonario. También la mano derecha de Mateschitz, Marko agregó: "Todo no puede estar planificado, ahora es el momento de analizar los datos".



El experto técnico de Speed Week, Gary Anderson, comentó: "Sigo pensando que el mejor coche es el de Red Bull, pero el Mercedes ha dejado una buena impresión,  también veo a Lotus al frente, a pesar de haber tenido problemas con la fiabilidad. Acerca de McLaren, no estoy tan seguro". Y en cuanto a Ferrari, una vez terminado los test, Fernando Alonso aseguró que el F138 es "200 veces" mejor que el coche del año pasado.



No obstante, Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, informó al diario Marca: "Hay varios equipos que pueden ganar carreras, sé que Fernando está contento con el coche… Hicimos un día de rodaje y (el coche) tiene más agarre. Estamos donde nos imaginamos, pero no sé nada de los demás".



Después de recuperarse de la intoxicación alimentaria, Kimi Raikkonen no espera otro orden más diferente que el ya mostrado el año pasado. Cuando le preguntaron si podría haber igualado el mejor tiempo de Rosberg en Barcelona, el hombre de hielo sonrió a la cadena finlandesa MTV3 y respondió: "Hubiera estado muy cerca".



Para finalizar el director deportivo de McLaren, Sam Michael, augura una temporada muy cerrada: "Después los tiempos por vuelta que hemos visto, la temporada va a ser increíblemente cerrada".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/0...

Para ver más noticias visita: Blog