El Rally Dakar ya comienza a afinar los detalles de la carrera del 2014, donde el inminente ingreso de Bolivia a la competición dejaría a Chile con menos etapas que las encabezadas en el 2013. El próximo 21 de marzo será revelado el trazado para el próximo año de la prueba y en la ASO trabajan fuertemente en fijar las rutas ideales del evento, por ello su director Etienne Lavigne se encuentra en tierras altiplánica buscando acuerdos.
La nueva visita del encargado francés, la cuarta en el último tiempo, ratifica la idea de que Bolivia ingrese al Dakar tal como lo confirmó el presidente de la Federación de Automóviles local, Armin Franulic. "En enero nos dijeron que Bolivia tendría la prueba por tres días: El ingreso sería por el sur, segundo día de descanso y en el tercero la caravana partiría a Chile", explicó a El Mercurio (acceso con registro).
Franulic añadió que los organizadores le adelantaron que la competencia ingresaría a territorio nacional por Copiapó y después de dos o tres etapas partiría a Perú. De esta forma, se ratificaría que la determinación de incluir a Bolivia rebajaría el número de etapas a Chile, pese a que en el Instituto Nacional del Deporte aún confían en quedarse con la meta