BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1757

Morales pidió que se trabaje para la prueba “Queremos el Dakar”

El Presidente pidió a la Asamblea Legislativa que se unan esfuerzos para que la prueba mundial pase por Bolivia.

Morales pidió que se trabaje para la prueba “Queremos el Dakar”

El Presidente pidió a la Asamblea Legislativa que se unan esfuerzos para que la prueba mundial pase por Bolivia.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, pidió apoyo a la Asamblea Legislativa para que la trigésimo sexta edición del Dakar pise territorio boliviano en 2014. Tras conocer el informe de las gestiones que realizó la comitiva conformada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el ministro de Culturas, Pablo Groux, y miembros de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) a inicios de este mes con personeros de la ASO (Amaury Sport Organization), dueños de la prueba internacional, el Gobierno tiene fe en que los organizadores den su aval para aprobar el paso por el país.



“Quiero aprovechar esta oportunidad. El Ministro de la Presidencia y el de Culturas me informaron que está muy avanzado el Dakar (para que) el próximo año pase por Bolivia, y por eso quiero la participación de ustedes, asambleístas nacionales, a fin de que esta competencia pase por Bolivia. Sería la mejor forma de hacer campaña para que el país esté en todo el mundo”, dijo el Mandatario en su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa en el Palacio de Gobierno.



El Jefe de Estado resaltó que la prueba puede ser una ventana de Bolivia al mundo, ya que “500 millones de personas (en todo el mundo) ven el Dakar” y que hay que hacer un esfuerzo para alcanzar dicho propósito.



“Está en nuestras manos para garantizar este evento. Esperemos que los ministros de la Presidencia, Culturas, a la cabeza del canciller (David Choquehuanca), aseguren gestiones para garantizar el Dakar en Bolivia”, expresó Morales. Hace unos días, la comitiva que viajó a Perú para reunirse con gente de la ASO informó que tener el Dakar tiene un costo de cuatro millones de dólares. Eso implica que la prueba tenga tres días de paso (uno de entrada, otro de descanso y el tercero de salida).



El 21 de marzo, los organizadores de la competencia harán conocer el recorrido final de la edición 2014 del Dakar que posiblemente tenga a Argentina de partida y pase por Paraguay y Bolivia.



4 millones de dólares cuesta el paso del Dakar por territorio boliviano en 2014.



Fuente: http://automovilesbolivia.blogspot.com/2013/01/morales-pidio...

Para ver más noticias visita: Blog