Lewis Hamilton fue la estrella invitada del inicio de la nueva temporada de 'Top Gear', programa de la televisión británica dedicado al automovilismo y deporte de motor. En su segunda aparición, el piloto de Mercedes tenía un objetivo en mente: batir el tiempo marcado por Sebastian Vettel al volante de un Suzuki Liana en el Aeródromo de Dunsfold, Reino Unido.
En su prueba, el británico superó al alemán y redujo en más de un segundo el tiempo que marcó el piloto de Red Bull en su visita al programa en julio de 2011. Así, Hamilton estableció un nuevo récord dejando el crono en un 1'42"9, a diferencia del 1'44"0 de Vettel. Respecto a si al germano le molestará que hayan batido su tiempo, el piloto de Mercedes respondió. "Ha tenido el mejor coche (en la F1) por Dios sabe cuántos años, y también ha sido el más rápido en Top Gear".
En el programa, Hamilton conversó con el presentador, Jeremy Clarkson, sobre su cambio de McLaren a Mercedes. "Todos lo están criticando, pero para mí, he estado en McLaren desde que tenía 13 años y quiero un cambio. Soy un atrevido", insistía.
A pocas semanas para iniciar la cuarta temporada en Fórmula 1, Mercedes ha tenido una actuación dispar en los tres últimos años logrando una sola victoria - Gran Premio de China 2012-. Sin aparentes modificaciones en la reglamentación de 2013 aunque con importantes cambios en la estructura interna del equipo, Hamilton avisa a los aficionados de las flechas plateadas que "no esperen" victorias ni Pole Position de la escudería en el arranque del nuevo Mundial.