BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2440

Evo: Casi daría por aprobado que el Dakar pase por Bolivia el 2014

El presidente Evo Morales informó este martes desde el Beni que las gestiones implementadas para que el Rally Dakar contemple a Bolivia como parte de su ruta en el 2014, se encuentran muy avanzadas.

Evo: Casi daría por aprobado que el Dakar pase por Bolivia el 2014


El presidente Evo Morales informó este martes desde el Beni que las gestiones implementadas para que el Rally Dakar contemple a Bolivia como parte de su ruta en el 2014, se encuentran muy avanzadas, en ese marco demandó a las Fuerzas Armadas (FF AA) estar preparadas para garantizar el paso de la competencia internacional.



“Aprovecho esta oportunidad (para referirme) al viaje del Ministro de Culturas, (Pablo Groux) y de la Presidencia (Juan Ramón Quintana) hacia el Perú para ver este acto deportivo internacional, llamado Rally Dakar quiero decirles que estamos avanzando muy bien, casi daría por aprobado, sólo (faltan) algunas gestiones”, anunció el primer Mandatario durante el acto de entrega del Flotel (barco hotel) “Almirante Javier Pinto Tellería” en Puerto Almacén, del departamento del Beni.



Morales sostuvo que debido a los grandes avances que posee este tema tanto la Policía Nacional como las FF AA, instituciones y la población en general debe estar preparada para garantizar el evento deportivo de connotación internacional.



“Después de entender las explicaciones de los expertos sobre esta competencia, cualquier aporte que haga el Gobierno Nacional no es nada frente al evento internacional, estamos muy cerca de conseguir gestiones de dos o tres años. Vamos a continuar gestionando con la participación de diferentes instituciones y expertos en el tema de automovilismo, de turismo para garantizar este evento internacional”, manifestó el Presidente.



Cabe mencionar que Quintana y Groux, sostuvieron los primeros días de enero reuniones en Perú con los organizadores del Dakar, tras el encuentro se informó que Bolivia requiere de una base económica de 4 millones de dólares y el visto bueno de Argentina y Perú, además de la seguridad y condiciones operativas para ser parte del Rally Dakar 2014. 


Fuente: http://www.radiofides.com/noticia/deportes/Evo_Casi_daria_po...

Para ver más noticias visita: Blog