BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1783

Objetivo: traer el Dakar a Bolivia

Armin Franulic señaló que hay optimismo para que la prueba más importante del mundo pase por territorio nacional.

Objetivo: traer el Dakar a Bolivia


Armin Franulic señaló que hay optimismo para que la prueba más importante del mundo pase por territorio nacional.



Una comitiva integrada por dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y del Gobierno viajará hoy rumbo a Lima para buscar la manera de que Bolivia pueda ser incluida en el recorrido de la próxima versión del Dakar 2014.





Armin Franulic, presidente de la Febad, anunció ayer que viaja con “optimismo” rumbo a Perú con el objetivo de que el nombre de Bolivia pueda ser tomado en cuenta en la próxima edición del Dakar.





“Siempre tenemos el optimismo de que eso va a ocurrir. Paraguay también está interesado de que el Dakar pase por su país, por lo que posiblemente la prueba podría ir por el chaco (parte sur del país)”, explicó Franulic antes de su partida a Lima.





Junto al presidente del automovilismo nacional viajará Juan Carlos Pacheco (dirigente de la Febad), además del Ministro de Culturas, Pablo Groux, y el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, estas dos últimas autoridades probablemente se ausenten a la capital peruana mañana.





“El pedido para que el Dakar pase por determinado país es a nivel de gobierno y no de una federación como el caso nuestro. Vamos a ver qué se puede lograr en estas negociaciones”, manifestó Franulic.





Bolivia tratará por segunda vez estar dentro del recorrido de la prueba Dakar. El año pasado se le negó la posibilidad debido a la altitud del Salar de Uyuni, que dificultaría el desplazamiento de los helicópteros de la organización.


Fuente: http://automovilesbolivia.blogspot.com/2013/01/objetivo-trae...

Para ver más noticias visita: Blog