BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1720

Jornada de zozobra en el Dakar

Solo cuatro pilotos lograron completar los 183 kilómetros de la etapa. Por esta razón, los comisarios, luego de largas deliberaciones y varias horas de reunión, decidieron, seguir el reglamento.

Jornada de zozobra en el Dakar


Solo cuatro pilotos lograron completar los 183 kilómetros de la etapa. Por esta razón, los comisarios, luego de largas deliberaciones y varias horas de reunión, decidieron, seguir el reglamento.  Para no perjudicar a los competidores y favorecer el desarrollo de la carrera, se otorgó al resto de pilotos el mismo tiempo del último de los cuatro que llegaron al final, que fue el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con 2h07m21s.  De este modo, la clasificación general no sufre ninguna variación en la parte alta. El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que no completó la etapa, recibió el mismo tiempo que Peterhansel.



El catarí sigue siendo el segundo en la general a 3:14 del galo Peterhansel.  La clasificación general no sufre modificaciones importantes, ya que los tres primeros pilotos que completaron la etapa están muy atrasados en la tabla. Peterhansel le saca 3:14 a Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) sigue tercero a casi tres cuartos de hora. El ruso Leonid Novitskiy (Mini) es cuarto y el español Joan “Nani” Roma (Mini), séptimo. 



La previa. La competencia estaba prevista con pruebas especiales de 492 km para motos y cuatriciclos, 471 km para los autos y 155 km para los camiones, pero antes de la partida fue recortada debido al mal tiempo en la zona de Salta.  Como los camiones tenían su prueba especial en la primera parte del recorrido su etapa fue directamente anulada. Pero los autos, las motos y los cuatriciclos pudieron realizar una segunda largada para recorrer una prueba especial extraordinaria de solamente 183 km antes de llegar a San Miguel de Tucumán.



Cerca del mediodía el tiempo desmejoró y cayeron lluvias torrenciales en toda la zona.  Motos. El español Joan Barreda (Husqvarna) ganó en la categoría motos, mientras que el francés David Casteu (Yamaha) se convirtió en el líder del rally.  Barreda venció con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y se aprovechó de que un grupo de pilotos que lideraba la jornada se ha perdido en el kilómetro 118.  El francés Cyril Despres (KTM) terminó en el undécimo puesto a más de 16 minutos del español.



El chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) cedió más de 26 minutos y el galo Olivier Pain (Yamaha, que lideraba la carrera, perdió 37 minutos.  David Casteu es el nuevo líder con una renta de 9:26 sobre Despres, segundo. El portugués Ruben Faria (KTM) marcha tercero y “Chaleco” López, cuarto, a doce minutos del liderato.  Próxima etapa. Este domingo será una jornada de descanso antes de la reanudación de la prueba el lunes.



El Dakar finaliza el 19 de enero en Santiago de Chile, con una ceremonia de premiación un día después.  'Hemos cruzado un cauce con mucha agua. Perdimos mucho tiempo, equivocamos la ruta y retrocedimos. Neutralizar la etapa a la altura del CP2 sería bueno'.  S. Peterhansel Líder de la categoría Coches  'Alcancé a los primeros, cuando enderezaban la ruta tras el error de navegación.



En los últimos kilómetros he cometido yo también un pequeño error'.  Joan Barreda Piloto español ganador en Motos  'Ha sido una jornada dura y larga. El quad está un poco tocado después de esta etapa maratón. La especial ha sido difícil, con bastantes trampas'.  M. Patronelli Piloto argentino Cuadriciclos


Fuente: http://eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Jornada-de-zozobra...

Para ver más noticias visita: Blog