BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1911

Dakar 2013: vehículos estarán en exhibición del 2 al 4 de enero en la Costa Verde

El Rally Dakar 2013 ya se vive en Lima. El campamento de asistencia y revisión técnica de los vehículos de la competencia automovilística más importante y espectacular del mundo, que se construye en la Costa Verde de Magdalena.

Dakar 2013: vehículos estarán en exhibición del 2 al 4 de enero en la Costa Verde


El Rally Dakar 2013 ya se vive en Lima. El campamento de asistencia y revisión técnica de los vehículos de la competencia automovilística más importante y espectacular del mundo, que se construye en la Costa Verde de Magdalena, reunirá a unos 1.200 vehículos, entre competidores y de apoyo logístico de la carrera, y los limeños tendrán la oportunidad de verlos de cerca a los pilotos.



Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), informó que en dicho campamento, que estará disponible al público los días 2, 3 y 4 de enero, los conductores y sus equipos estarán ultimando detalles. Luego de pasar las revisiones técnicas y administrativas, cada vehículo ingresará a un estacionamiento cerrado donde permanecerán hasta que el sábado 5 se inicie la competencia.



El jefe del IPD explicó que dentro de este campamento estará el Village Dakar, una especie de feria de los auspiciadores, entre ellos El Comercio, adonde el público podrá ingresar, previo pago de S/.10 en el mismo lugar.



Desde esta zona, los fanáticos podrán seguir cada movimiento de los pilotos. Uno de los momentos más esperados será cuando los conductores suban con sus vehículos a un podio como una manera simbólica de decir que superaron todas las pruebas técnicas y administrativas y que están listos para recorrer los territorios más difíciles del Perú, Chile y Argentina durante 15 días.

“Estuve en el Village Dakar de Buenos Aires en el 2012, y fue un evento espectacular. Lo que se verá en Lima será impactante”, aseguró Francisco Boza.



En el Village Dakar los espectadores podrán acercarse a los pilotos, muchos de los cuales ya estuvieron en la capital cuando el Dakar 2012 terminó en el Centro de Lima. Aquel 15 de enero, al menos un millón de personas observaron el recorrido de los competidores por la Panamericana Sur, desde Sarapampa, las vías expresas de Javier Prado y Paseo de la República y varias calles del Cercado hasta la Plaza de Armas.



“Siendo conservadores, estimo que serán unas 100 mil personas las que asistirán al Village Dakar”, dijo Boza, quien también informó que el dinero recaudado por concepto de las entradas será donado para la reconstrucción de dos colegios en Pisco, afectados por el terremoto del 2007.



RUMBO AL SUR DE LIMA

El sábado 5 de enero, poco después de las 7 a.m., los pilotos al volante de sus vehículos saldrán uno a uno del campamento de Magdalena y se dirigirán por la Costa Verde hacia Agua Dulce (Chorrillos) donde se realizará la partida simbólica.



El escenario para esta parte de la competencia comenzará a ser construido el 26 de diciembre. Este consistirá en un podio, tribunas para los invitados, área de periodistas, que vendrán de distintas partes del mundo. No se cerrará este tramo de la Costa Verde para dicha construcción.



Para facilitar el paso de los pilotos, el tramo de la Costa Verde, entre Magdalena y Chorrillos, será cerrado al tránsito vehicular en el sentido norte-sur. Este y otros cierre de calles serán coordinados por el IPD con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.



Dada la gran convocatoria de público que tuvo el Dakar 2012, se estima que la Costa Verde estará llena de espectadores. Es por ello que las municipalidades de Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos informaron que su personal de serenazgo brindará seguridad a los espectadores, tanto en la zona de playas como en los acantilados.



Amaury Sport Organisation (ASO), grupo francés que organiza la competencia,dispuso además que se coloquen vallas de seguridad a lo largo de toda la vía para evitar que los espectadores invadan la pista. Policías de las comisarías de estos distritos también estarán en la zona.



Luego de la largada simbólica de cada piloto, programada en el horario de 8 a.m. a 1 p.m., los competidores avanzarán hasta la subida de acceso al Malecón Grau, a la altura del Club Regatas Lima. Luego ingresarán a la avenida Huaylas, seguirán por la Curva de Chorrillos y la Prolongación Huaylas hasta la Panamericana Sur, rumbo a Pisco, donde comenzará la carrera.



En este tramo de Chorrillos también se espera mucho público. Más de 50 serenos y 200 brigadistas de la comuna de Chorrillos apoyarán en la seguridad.



El coronel PNP Aldo Villa, jefe de la policía de Tránsito, dijo que desde la Costa Verde hasta la Panamericana Sur, a la altura de Lurín, estarán desplegados unos 180 policías de tránsito para mantener el orden en las vías, así como facilitar el paso de los competidores.


Fuente: http://elcomercio.pe/dakar2013/1513601/noticia-dakar-2013-ve...

Para ver más noticias visita: Blog