BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1846

Los venezolanos se preparan para el Dakar 2013

Los centauros venezolanos Rafael Eraso, Nicolás Cardona y Gustavo Querales, se preparan para hacer su debut en el Rally Dakar, la competencia más larga y difícil de su tipo que comenzará en Lima, Perú, el 5 de enero de 2013.

Los venezolanos se preparan para el Dakar 2013

Los centauros venezolanos Rafael Eraso, Nicolás Cardona y Gustavo Querales, se preparan para hacer su debut en el Rally Dakar, la competencia más larga y difícil de su tipo que comenzará en Lima, Perú, el 5 de enero de 2013 y culminará el 20 del mismo mes en Santiago de Chile, luego de recorrer más de 8 mil kilómetros.

Los integrantes del Team Rally Venezuela aseguraron su participación en la mítica prueba que por primera ocasión desde que dejó el norte del continente africano, tomará la salida desde Lima, para luego desplazarse hacia el sur, cruzar la Cordillera de los Andes, ingresar a territorio argentino y culminar en la capital de Chile.

El trío de centauros criollos cumplieron en la campaña 2012 una destacada participación en todas las válidas del Campeonato del Mundo FIM Cross Country Rallies, al medirse en las arenas de Abu Dhabi, Qatar y Egipto, así como en la isla mediterránea de Cerdeña, además de brillar en el Rally Merzouga, en Marruecos, prueba en la que Nicolás Cardona logró un espectacular tercer lugar en su categoría.

Este fin de semana Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales continuarán su entrenamiento en Barquisimeto, como parte de su preparación antes de encarar las primeras etapas del Dakar que incluye las enormes dunas del desierto peruano. Cerca de 200 motociclistas en representación de más de 30 naciones de los cinco continentes han confirmado su presencia en lo que será el debut absoluto de centauros venezolanos en esta justa.

El larense Cardona culminó en el décimo cuarto lugar en el Mundial 2012 de Cross Country-Rallies en la categoría hasta 450cc, con un total de 12 puntos, mientras el capitalino Eraso se ubicó en la casilla dieciséis con 10 unidades, mientras Gustavo Querales sumó dos tantos que lo dejaron en la trigésima segunda plaza, todos ellos al manillar de motos Yamaha atendidas por la formación española Pedrega. 

Fuente: http://www.f1rally.com.ar/2012/12/los-venezolanos-se-prepara...

Para ver más noticias visita: Blog