BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2175

El Rally Dakar pone sus ojos en Ecuador

Lo dijo con convicción, sonriente y mirando fijamente a los ojos: “Ecuador está en la mira del Rally Dakar. Eso lo analizaremos a futuro, pero ya hemos visitado el sur del país y hemos conversado con el ministro de Turismo (Freddy Ehlers)”

El Rally Dakar pone sus ojos en Ecuador

Lo dijo con convicción, sonriente y mirando fijamente a los ojos: “Ecuador está en la mira del Rally Dakar. Eso lo analizaremos a futuro, pero ya hemos visitado el sur del país y hemos conversado con el ministro de Turismo (Freddy Ehlers)”, así aseguró Etienne Lavigne, director de la carrera, a este Diario.

El francés fue el principal invitado durante la presentación oficial de la prueba en Lima, Perú. Aquí se realizará la partida este 5 de enero. Lavigne, vestido con jean y una camisa celeste con la bandera de los tres países organizadores (Perú, Chile y Argentina), lució sonriente y concedió entrevistas a los periodistas peruanos y extranjeros que llegaron al sector comercial de la urbe.



“Se necesita un camino amplio, que tenga dificultad. Arena, desierto, playa, son elementos que atraen. Ya veremos más adelante, porque ahora estamos pendientes de esta edición”, agregó Lavigne, que cubría sus ojos del sol con unas gafas muy oscuras.



Este Rally Dakar 2013 será la cuarta edición en Sudamérica y la primera que arrancará desde Perú. La presentación llamó la atención por el show artístico que abrió la conferencia de prensa y por el video que se proyectó antes de la intervención del Director.



En las imágenes se observó a los pilotos de autos, motos, cuadrones y camiones superar la adversidad para sentir la satisfacción de cruzar la meta. El video tiene el nombre: ‘El Gran Escape’.



Organizar un rally de estos es muy costoso. José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, no quiso precisar montos de inversión, pero destacó que el país organizador se garantizará la visita de miles de turistas y espectadores. Según detalló Axon, la organizadora de la competencia, significará USD 294 millones “de repercusiones económicas para los países” por los cuales cruza el recorrido.



En Perú, se estima que recaudarán USD 276 millones, sin contar con el impacto económico que implica la proyección de la imagen del país andino en 190 naciones que verán la prueba en vivo.



Desde el día en que los motores empiecen a rugir, se calcula que se proyectarán 1 200 horas de transmisión televisiva a esos 190 países y serán testigos 1,5 millones de televidentes solo en el vecino país del sur. En Argentina 1,7 millones y en Chile 1,2.



Como ejemplo, una encuesta realizada con muestras de poblaciones de Francia, España, Holanda, Alemania, Brasil, China, Estados Unidos y Japón, confirmó que la ganancia de notoriedad que aportó el Rally. Al final de la edición 2011, 730 millones de personas confirmaron haber descubierto estos países gracias a esta competencia y el 67% de ellos dijeron que quisieran visitar a las naciones organizadoras.



Con las transmisiones, los canales que participaron recibieron en enero de este año una ganancia de USD 386 millones con las pautas publicitarias.



Fuente: http://elcomercio.com/deportes/millonario-Rally-Dakar-puso-E...

Para ver más noticias visita: Blog