BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2885

Los secretos del coche de Carlos Sainz para correr el Dakar 2013

Seguro que después de haber leído que Carlos Sainz volvía a correr el Dakar en 2013, muchos han dudado de las opciones que podría tener el español a la vista del vehiculo con el que va a competir.

Los secretos del coche de Carlos Sainz para correr el Dakar 2013

Seguro que después de haber leído que Carlos Sainz volvía a correr el Dakar en 2013, muchos han dudado de las opciones que podría tener el español a la vista del vehiculo con el que va a competir. Lo de buggy suena a 'coche de jueguete', con ruedas de tacos y unos muelles de color fluorescente de suspensión. Sin embargo, el coche con el que Carlos Sainz va a correr el Dakar 2013 partir del próximo 5 de enero no tiene nada que ver con los juguetes.


Los secretos del coche de Carlos Sainz para el Dakar 2013



Para empezar, el buggy del equipo Red Bull para el Dakar ha sido puesto a punto por los especialistas americanos de Jefferies Racing y si estamos hablando de un coche de carreras hecho en Estados Unidos, lo más normal es que vaya equipado con un motor V8. Así es, se trata de una mecánica procedente de Chevrolet Corvette a la que se le pueden sacar 735 CV de potencia, una cifra que variará en función de la puesta a punto que necesiten Carlos Sainz y el otro piloto que va a competir con él, el catarí Nasser Al-Attiyah.




Ambos estuvieron hace unos días en California realizando un tests con su nuevo coche, que según la empresa, se trata de un Trophy Truck, así que como puedes ver, de buggy casi no tiene ni el nombre. El año pasado, Al-Attiyah casi se lleva la victoria en el Dakar con un Hummer de los del equipo del polémico Robby Gordon, pero lo de correr con un buggy es algo también nuevo para él. Todo un desafío que nadie ha vuelto a conseguir desde que Jean-Luis Schlesser ganase en la edición del año 2000 con los vehículos diseñados por él mismo. Algo en lo que el príncipe catarí también coincide, ya que ha sido uno de los responsables del diseño del coche por el preparador americano.




En cuanto a la ficha técnicadel buggy de Carlos Sainz para el Dakar cuenta, como ya he dicho, con un motor V8 de gasolina, la transmisión también es de Chevrolet, tracción trasera, un completísimo sistema de suspensión independiente a las cuatro ruedas, chasis tubular, un depósito de combustible de casi 240 litros de capacidad, carrocería de fibra de vidrio, baquets Sparco y pesa unos 1.400 kilos.



A continuación puedes ver el vídeo de las primeras pruebas del coche de Carlos Sainz para el Dakar 2013.




Fuente: http://www.motor.es/noticias/dakar-2013-los-secretos-del-coc...

Para ver más noticias visita: Blog