BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2030

Salvatierra va por el podio en el Dakar 2013

Mi primera participación en el Dakar en 2011 fue una locura. En esa ocasión, me aventuré sin haber hecho ninguna carrera de esa modalidad”, sostiene Juan Carlos Salvatierra, que ahora en su tercera experiencia en la competencia aspira a ganarla.

Salvatierra va por el podio en el Dakar 2013


Mi primera participación en el Dakar en 2011 fue una locura. En esa ocasión, me aventuré sin haber hecho ninguna carrera de esa modalidad”, sostiene Juan Carlos Salvatierra, que ahora en su tercera experiencia en la competencia aspira a ganarla. Para lograr ese objetivo ha apostado fuerte en la preparación, con 30.000 km de carrera, y en la parte económica, costo que llega a los $us 265.000. La prueba se iniciará el 5 de enero en Lima y llegará a su fin el 20 de ese mismo mes en Santiago de Chile, recorriendo también territorio argentino.





“Ahora las aspiraciones son mayores porque me considero un especialista en la modalidad rallies, con 30.000 kilómetros de competencia en esta temporada”, asegura el ex campeón nacional de cross, que se encuentra en la última etapa de su preparación. El piloto durante este año recorrió esa distancia en cinco competencias, cuatro del Mundial de Cross Country y una en Chile, el Desafío Litoral. La preparación tampoco se compara con la del pasado año, cuando solo hizo una carrera de rally.

“En esta oportunidad, ya no es impensable decir que se puede ganar el Dakar. Ese no es el objetivo principal, pero sí una posibilidad que no se ve lejana”, dijo Salvatierra, que en la prueba de 2011 acabó en el puesto 36 de la general de motociclismo, mientras que este año logró la posición 31. En ambas ocasiones sorprendió porque tuvo cerca de 200 rivales de varios países del mundo.





La inversión también subió más del doble en comparación con sus dos últimas participaciones en el Dakar. Esta vez, el costo de competir en cinco pruebas de preparación llegó a los $us 150.000, mientras que la asistencia del equipo Team Honda Europa tiene un valor de $us 100.000. A ello se suma la inscripción, con un precio de $us 15.000. “El equipo me otorga todo. Lo único que hago es llegar con bolsón en mano, pues ellos me dan hasta la moto, que es una Honda CRF 450x 2012. Es la misma que utilicé a comienzos de este año”, sostuvo.





En los últimos dos meses, Salvatierra ha intensificado su entrenamiento tomando en cuenta en especial la resistencia física, pues durante el Dakar hay días en el que el tiempo de competencia sobrepasa las cinco horas. “Me entreno de lunes a sábado y solo descanso el domingo”, asegura.



Asistencia de primera

El trabajo realizado hasta el momento por Team Honda Europa ha dejado conforme a Juan Carlos Salvatierra, que ratificó nuevamente la asistencia del equipo internacional para el Dakar 2013. De esta manera, el piloto se asegura el apoyo de 15 personas, entre mecánicos y choferes, que también estarán a cargo de tres competidores más: Jeremías Israel, de Chile; Eduardo Hein, de Perú; y Mike Jonson, de Estados Unidos. De los tres, el único con experiencia en el Dakar es Hein. Por su buena actuación, en la pasada versión del Dakar, el equipo decidió regalarle a Salvatierra la moto que utilizó en la prueba.



Para destacar



Bolivianos. Además de Salvatierra (fotos), en el Dakar 2013 participarán los bolivianos Marco Bulacia, Luis Barbery y Leonardo y Diego Martínez.



Equipo de trabajo.
En Santa Cruz, ‘Chavo’ tiene el apoyo en su preparación de varios profesionales. En la lista están el PF Marco Ortiz, el doctor Carlos Okubo, el kinesiólogo José Carlos García y la sicóloga deportiva Tusnelda Flores. Al grupo se une su esposa, María Fernanda Cabrera.



Auspicio.
Las empresas que lo apoyan son Tigo, YPFB Transporte, Gatorade, Banco Ganadero, Móvil 1, Alpine Stars y Honda Bolivia. 


Fuente: http://www.eldeber.com.bo/salvatierra-va-por-el-podio-en-el-...

Para ver más noticias visita: Blog