BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2419

Gran Premio Nacional: Quinta Etapa Tarija - Yacuiba

Disputadas cuatro etapas de las siete etapas convocadas para le edición 29 del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, muestran a Ivar Zegarra (N-3 Codasur) y Antonio Barrón (Open)...

Gran Premio Nacional: Quinta Etapa Tarija - Yacuiba

Disputadas cuatro etapas de las siete etapas convocadas para le edición 29 del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, muestran a Ivar Zegarra (N-3 Codasur) y Antonio Barrón (Open) como los mejores representantes de la  Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz) de los seis que iniciaron la prueba, de los cuales uno ya abandonó, y por los kilómetros que aún restan por disputarse los cruceños tienen intactas las posibilidades de quedar entre los tres mejores de sus respectivas divisiones.



Barrón (foto) marcha  tercero en su grupo que es liderado por  el paceño Rolando Castrillo con un acumulado de 11 horas, 47 minutos, 26 segundos y 10 décimas sacando una diferencia de 27 minutos a Barrón que lleva un total de 12.15.01.40 y  si bien es cierto el tercer lugar lo tiene momentáneamente asegurado nada está dicho tomando en cuenta que en el cuarto lugar es para el warneño Robert “Chepo” Roca a 6.36 minutos de Barrón.



A bordo del FJ Cruiser, Barrón sigue luchando para llegar al primer lugar, es cierto que la diferencia es mucha pero aún restan cerca de 1.400 kilómetros para el final en los que el cruceño puede seguir descontando la diferencia así como lo hizo en la cuarta etapa que se la adjudicó relegando a Castrillo al segundo lugar.



Mientras que en el caso de Zegarra, las posibilidades son más remotas para que él pueda acceder al primer lugar, pero en esta disciplina nada está dicho y todo puede pasar en los siguientes kilómetros.



De momento él va cuarto con un total de 11 horas, 43 minutos, 40 segundos y 47 décimas, a casi 1.22 hora del líder del grupo y de la general el paceño Gustavo de Rada (10h22m36s) quien marcha seguro y administrando la diferencia para retener el título conseguido el pasado año.



Pero Zegarra puede luchar para acceder al tercer lugar del divisional, tomando en cuenta que esta a 11.36.90 minutos del potosino Rolando Careaga que es tercero, a quien en la cuarta etapa le descontó algo así de 7 minutos y si Zegarra sigue con el mismo ritmo no sería nada raro que mañana finalice la etapa siendo tercero en la N-3 Codasur.



Los otros dos pilotos cruceños que siguen en competencia son el vallegrandino Lucio Morante que ocupa la casilla 15 en el grupo 1.600 Libre, mientras que Eduar “Wualichao” Moreno es sexto en el grupo que es liderado por el potosino Ramiro Aguirre.



Entre los abandonados están Jimmy Hurtado (Libre) quien se quedó con las ganas de completar el GP por desperfectos mecánicos en su máquina registrado en la segunda etapa en el tramo entre Sucre-Potosí. Etapa en la que también quedó fuera de pelea fue el motociclista Andrés Gil.



La prueba se reinicia mañana con la disputa de la quinta etapa comprendida entre Tarija-Yacuiba con un recorrido total de 255 kilómetros divididos en dos pruebas cronometradas, la primera entre Tarija-Entre Ríos con 91 kilómetros y Entre Ríos-Yacuiba con 166.



Este el órden de largada de la quinta etapa


Fuente: http://www.ultimavuelta.net/index.php?option=com_content&tas...

Para ver más noticias visita: Blog