BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2869

Juan Carlos Salvatierra calificó 5to en el Rally de los Faraones

Mejor imposible. Con esas palabras Juan Carlos Salvatierra calificó su participación en el Rally de los Faraones, que finalizó ayer en Egipto, luego de la sexta y última etapa del Mundial de Cross Country.

Juan Carlos Salvatierra calificó 5to en el Rally de los Faraones


Mejor imposible. Con esas palabras Juan Carlos Salvatierra calificó su participación en el Rally de los Faraones, que finalizó ayer en Egipto, luego de la sexta y última etapa del Mundial de Cross Country. El piloto boliviano cerró una gran actuación ocupando el segundo lugar de la etapa corrida entre Tubniya y El Cairo. En la parrilla general fue quinto, un puesto histórico para el motociclismo de nuestro país.



Salvatierra realizó ayer su mejor etapa desde que representa a Bolivia en el exterior. Ayer fue superado únicamente por el portugués Paulo Gonçalves, que cruzó la meta delante del boliviano con 9 minutos y 43 segundos de ventaja. En la clasificación general, el ganador de la carrera fue el español Joan Barreda, que ayer fue cuarto, dos escalones más abajo que el piloto nacido en Santa Cruz.



En contacto telefónico con EL DEBER, Salvatierra dijo, desde el lugar de la meta, que había llegado físicamente libre de lesiones y con ganas de seguir acelerando su motocicleta por el mundo. “Esta experiencia es imborrable para mí. Corrí como si hubiera sido la última carrera de mi vida”, manifestó emocionado. Agradeció a las empresas bolivianas que lo colaboran y prometió más logros para el país.



El Rally de los Faraones, en su trigésima edición, fue la cuarta y última prueba del Mundial de Cross Country y la penúltima del campeonato del mundo FIA.



Acelerones





Impresionante. La última etapa del rally terminó ayer en El Cairo, frente a las maravillosas pirámides de Giza, tras correrse un tramo de 441,15 kilómetros.



Importante. En la pagína digital solooffroad.com califican a Juan Carlos Salvatierra como piloto revelación del rally.



Futuro. El próximo objetivo de Salvatierra apunta al Rally Dakar 2013, que se corre en enero. Volviendo a Bolivia comenzará su preparación con miras a esa prueba.



Pedido. El piloto boliviano solicitará a su equipo Honda una máquina de última generación para afrontar lo que viene. Después del rally, hay ese compromiso de ayuda.



“Me siento ganador”

Apenas cruzó la meta, orgulloso de sus orígenes, Juan Carlos Salvatierra tomó la bandera de su país y la hizo flamear ante las cámaras del mundo. “Me siento ganador; estoy inmensamente feliz”, indicó el piloto boliviano.



Ni las personas que conforman parte de su equipo (Honda) podían creer semejante hazaña. “Con una moto mejor hubiera logrado estar más arriba”, remarcó Salvatierra, agradeciendo el apoyo que tiene de la gente de su equipo y de sus familiares.



De las seis etapas la de ayer, sin duda, fue la mejor. Corrió sin quitar la mano del acelerador y solo pisó el frenó al cruzar la meta. “Estoy contento, especialmente con el progreso que he tenido; estoy un poco más cerca del ritmo de los pilotos mundialistas”, manifestó Salvatierra. 


Fuente: http://www.eldeber.com.bo/el-cierre-fue-a-lo-grande-en-egipt...

Para ver más noticias visita: Blog