BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1669

Checo Pérez firmó con McLaren para 2013

El piloto mexicano Sergio Pérez confirmó los rumores de los últimos días y firmó con la escudería McLaren para correr por "varios años" a partir de 2013. Checo reemplaza a Lewis Hamilton, quien pasó a Mercedes.

Checo Pérez firmó con McLaren para 2013


El piloto mexicano Sergio Pérez confirmó los rumores de los últimos días y firmó con la escudería McLaren para correr por "varios años" a partir de 2013. Checo reemplaza a Lewis Hamilton, quien pasó a Mercedes. Será una oportunidad única y merecida, con Jenson Button como compañero y con la posibilidad de pelear bien adelante por victorias.



Sergio Pérez se une al equipo McLaren después de dos años con Sauber, en los que logró tres podios, luchar por la punta, e incluso impresionar a todo el mundo de la Fórmula 1. Es por eso que hoy Checo es retribuido con un contrato "por varios años", no se especificó cuántos, con uno de los equipos más importantes, junto con Ferrari históricamente y con Red Bull en la actualidad.



Todos los rumores comenzaron a principio de año, con que Checo podría pasar a Ferrari en lugar de Felipe Massa. Pero por segunda vez en el año, después del Gran Premio de Italia, Luca di Montezemolo volvió confirmar que a "Pérez le hace falta más experiencia para pilotar en Ferrari, aún no está listo". Seguramente McLaren no pensó igual, y hace dos semanas comenzaban a circular los rumores de que Sergio Pérez podría quedar como compañero de equipo de Jenson Button ante una eventual salida de Lewis Hamilton de McLaren.



Sergio Pérez mostró toda su emoción ante este nuevo desafío, se encuentra encantado por firmar con McLaren y queda en agradecimiento infinito a Sauber por haberle dado la oportunidad de comenzar su carrera en Fórmula 1.



"Estoy muy emocionado y encantado de haberme convertido en piloto de Vodafone McLaren Mercedes. El nombre de McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Durante más de 40 años, McLaren ha sido un equipo para el que todo piloto ha querido pilotar, me crié con las grandes historias de Ayrton Senna y sus muchos triunfos en el Campeonato del Mundo con McLaren, y para mi es un honor que me hayan elegido para acompañar a Jenson partir de 2013".





"He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre me he mantenido humilde y centrado. Estoy, y siempre estaré, muy agradecido a Peter (Sauber) y a todos en el equipo Sauber de Fórmula 1 por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en la Fórmula 1".



"De hecho, me dieron la oportunidad perfecta para demostrar lo que puedo hacer, y ahora estoy igualmente agradecido a Martin (Whitmarsh) y a todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad de dar el siguiente gran paso en mi carrera".



"No me hago ilusiones porque este sí es un paso muy grande, como lo sería para cualquier piloto, pero estoy listo para esto. Así que, aunque todavía estoy completamente concentrado en hacer mi mejor esfuerzo por Sauber para el resto de esta temporada, ya estoy con muchas ganas de trabajar con todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, y con Jenson, que es alguien que he admirado durante mucho tiempo como piloto brillante y un gran campeón".



Por su parte Martin Whitmarsh, director deportivo de McLaren en Fórmula 1 y futuro jefe de Checo Pérez también contó sus sensaciones al respecto y respaldó la decisión de firmar con el piloto de Guadalajara, señalándolo como un piloto muy fuerte y de extremo potencial.



"En nombre de todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, estoy encantado de dar la bienvenida a bordo a Sergio. Sus actuaciones lo largo de 2012 nos han convencido de que es una opción muy interesante para el futuro".



"Ha sido una cadena de grandes actuaciones, un trío de podios y una vuelta rápida brillante en el GP de Mónaco de este año nos demostraron que a Sergio no le falta nada en términos de velocidad y compromiso. Hemos estado monitoreando su progreso cuidadosamente durante algunos meses y, ahora que ha pasado a formar parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes, nuestra tarea será la de perfeccionar y desarrollar sus habilidades mientras su carrera progresa en los próximos años".



"Unir a Sergio junto a Jenson nos dará una base muy buena de la capacidad del piloto. Jenson es uno de los mejores embajadores de los deportes de motor, y su combinación única de velocidad prodigiosa y astucia lo hace formidable para luchar por la victoria en cualquier circuito de Gran Premio del mundo. Mientras que Sergio aún está desarrollando sus habilidades, estamos convencidos de que él es talentoso y no sólo rápido, sino también que está preparado y con ganas de aprender".



"Está perfectamente preparado para convertirse en candidato al Campeonato del Mundo. Su incorporación al equipo Vodafone McLaren Mercedes nos proporciona la perfecta alineación de pilotos para la nueva temporada".

Fuente: http://www.f1tornello.com/2012/09/checo-perez-firmo-con-mcla...

Para ver más noticias visita: Blog