BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2232

Nuevo Fiat Panda 4×4

Fiat también ha hecho como Mazda aprovechando el Salón de Moscú para presenter una de sus novedades más interesantes. En el caso de los italianos no se trata de una berlina de segmento D como la de Mazda, si no de un compacto

Nuevo Fiat Panda 4×4


Fiat también ha hecho como Mazda aprovechando el Salón de Moscú para presenter una de sus novedades más interesantes. En el caso de los italianos no se trata de una berlina de segmento D como la de Mazda, si no de un compacto, o más bien la versión 4×4 de uno, el nuevo Fiat Panda 4×4, que sigue conservando la esencia del modelo anterior y que es ya la tercera generación del Panda. Con una medidas de 3,68 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,60 de alto es uno de los vehículos 4×4 más pequeños del mercado.



Los cambios con respecto a un Panda normal son los mismos que en la generación anterior. En el apartado estético entran en juego los elementos offroad en plástico color negro, esos que tanto me gustan a mi. La suspensión más alta ayuda a dar un aspecto más aventurero y unas cualidades offroad a este compacto. Y para diferenciarnos podemos elegir los dos colores exclusivos de este 4×4, el verde de las fotografías y un naranja.En el interior los cambios se limitan a la tapicería, pequeños detalles en panels y un hueco portaobjetos de mayors dimensiones en la consola central.





Si indagamos en las entrañas de este Panda 4×4, que es lo interesantes, veremos que equipa un sistema de tracción total inteligente (cuando se pierde adherencia en el eje anterior se manda par al posterior) asociado al ELD, acrónimo de diferencial de bloqueo electrónico en inglés. Es decir, en vez de tener un autoblocante se utilizan los frenos para evitar que el par se pierda por el camino más fácil, que son las ruedas al aire. Lo mejor del ELD es que es de serie y va de la mano con el control de estabilidad, que no es de serie en el Panda normal.



Se ofrecerán dos motores. El 0.9 TwinAir de 85CV y el 1.3 MultiJet de 75CV. Ambos contrán con sistema de parada y arranque. Lo más interesante es que el motor de gasolina podrá equipar una caja manual de seis velocidades, con la peculiaridad de que en vez de tener una sexta tipo Overdrive cuenta con una primera más corta que facilite el uso offroad.



Fiat ha aprovechado la ocasión para anunciar la futura presentación en París de los Panda Trekking y Natural Power. El Trekking será una versión intermedia entre el 4×2 y este nuevo 4×4 con un sistema para optimizar el agarr


Fuente: http://www.actualidadmotor.com/2012/08/29/nuevo-fiat-panda-4...

Para ver más noticias visita: Blog